UNITRANSES - Inicio
Servicio de transporte especial de pasajeros en la modalidad escolar a nivel departamental, y empresarial y turístico a nivel nacional.
 
 
 
LLÁMENOS EN MEDELLÍN TELÉFONO: +57 (4) 322 1345 · CELULAR: +57 310 833 9133
 
 
 
 
 

Plan Estratégico de Seguridad Vial

 
 
Dando cumplimiento a la normatividad vigente (Resolución 1565 del 6 de junio de 2014 y Decreto 1079 de 2015), UNITRANSES S.A.S. ha implementado el Plan Estratégico de Seguridad Vial, el cual es un instrumento de planeación consignado que contiene las acciones, mecanismos, estrategias y medidas, encaminadas a que la seguridad vial sea algo inherente a la persona y reducir así la accidentalidad vial o el riesgo de ello entre los integrantes de nuestra empresa.
 
UNITRANSES - Seguridad vial
 

POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL

 
UNITRANSES S.A.S. se une al Ministerio de Transporte y el Estado Colombiano, con la implementación de un Plan Estratégico de Seguridad Vial que contiene acciones que buscan la disminución de los accidentes viales, o el impacto de los mismos, creando hábitos, comportamientos y conductas seguras en la vía en todo el personal que se encuentre vinculado de forma directa o indirecta a nuestra empresa, tales como empleados, afiliados, prestadores de servicios, clientes y comunidades de influencia. Para esto la empresa se compromete a:

Objetivos de la seguridad vial

  • Velar por el cumplimiento de las normas de tránsito y demás normatividad vigente para el servicio de transporte especial de pasajeros.
 
  • Vigilar el cumplimiento por parte de los vehículos y conductores de la documentación y requisitos reglamentarios para la prestación del servicio de transporte especial de pasajeros.
  • Generar en los diferentes agentes de la vía vinculados a la empresa, conciencia de la responsabilidad vial por medio de la oferta de charlas y cursos de formación y capacitación.
  • Destinar los recursos financieros, humanos y técnicos para la implementación del Plan Estratégico de Seguridad Vial y su mejoramiento continuo.

Esta política de seguridad vial, plasmada en este Plan Estratégico de Seguridad vial, estará disponible como información en documento impreso y en el sistema electrónico. Permitirá ser conocido dentro de la empresa y estará disponible para quienes estén interesados en conocerla.